Posicionar una marca en el gusto y mente del consumidor, es un logro que demanda trabajo constante de muchos años, además de una congruencia entre lo que se comunica y se ejecuta, alta calidad en los servicios y productos que ofrece y dar valores agregados que la mantengan vigente en su vida. Y cuando esto se obtiene, el siguiente paso es mantener esa relevancia y posicionamiento.

Para seguir con esa vigencia, el desarrollo de estrategias de marketing BTL se vuelve uno de los mejores aliados para toda compañía que, adicional a eso, quiere aportar algo valioso al consumidor y hacerlo parte de cada dinámica emprendida.

Pero si lo que se busca es estar en cada momento del día del cliente y ofrecerle un espacio en el que pueda estar en contacto directo y exclusivo con la marca, además de proveerle una experiencia que lo acerquen más hacia ella, la creación de tiendas o retailers propios es una apuesta innovadora para que ciertos productos que solo se vendían en tiendas departamentales, supermercados o clubes de precio específicos, tengan ahora un escaparate más de venta, bajo su nombre.

Con la participación de CMR como operador oficial, Nescafé dio por inaugurada su séptima tienda en la Ciudad de México, una cafetería con la que la marca, propiedad de Nestlé, trata de innovar su manera de estar en todo momento del día de sus consumidores, y que el momento de tomar café no termine en casa durante la cena o el desayuno.

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, mencionó en entrevista que para Nescafé nuevo formato de negocio y llevar una marca de consumo tan consolidada al formato de retailer, es un trabajo que responde a una necesidad de la marca de hacerla aún más relevante para el cliente, pero al mismo tiempo responde al objetivo de abrirse paso hacia un público más joven.

Si deseas leer este artículo completo, al igual que otros textos, te sugerimos suscribirte a nuestra revista de abril, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL