El branded content es el contenido que genera una marca el cual lo identifica y le da notoriedad. Dicho contenido puede generarse en forma de diversión independientemente de que hay o no transacción comercial.

¿Quiénes pueden generar el branded content?, en teoría todas las empresas pueden generar branded content, pero existen grandes marcas y eventos que se han suscitado a lo largo de los años. Ejemplo:

En 1929 los productores de espinacas en Estados Unidos decidieron crear una tira cómica con un personaje llamado Popoye. Es una clara muestra de branded content pues no tiene como objetivo generar interés hacia una marca sino hacia un producto.

shutterstock_216094399

Dato curioso del ejemplo de Popeye, el cómic consiguió aumentar el consumo de espinacas de forma sustancial en aquel país. Otro ejemplo fue el que hizo RedBull en el 2012; la empresa patrocinó el salto de Feliz Baumgartner (salto desde la estratosfera). Aunque la marca ya era conocida, la acción o evento se relaciona con su slogan de “Red Bull te da alas”.

 shutterstock_276486188

Continúa leyendo en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL