Search
Close this search box.

De los cuentos de hadas al BTL

Arturo González - Columnista InformaBTL
Semanas atrás fui al cine como lo suelo hacer (dos veces por semana mínimo), para que se de una idea, los chicos me reciben por mi nombre. No se mucho de cine, no me puedo aprender los nombres de los actores y se me revuelven los nombres de las películas, pero, de que me gusta, me gusta.

Semanas atrás fui al cine como lo suelo hacer (dos veces por semana mínimo), para que se de una idea, los chicos me reciben por mi nombre. No se mucho de cine, no me puedo aprender los nombres de los actores y se me revuelven los nombres de las películas, pero, de que me gusta, me gusta.

Más columnas de Arturo González:
BTL para ciudades: estrategias y recomendaciones
Las damas los prefieren Kingsman: tendencias de regreso
Mozart in the jungle: arte y BTL
4 partidos publicitarios: usted, ¿por cuál vota?

Zapatilla de cristal Cinderella

Tan es así que en el despacho una vez al mes nos vamos de ñoños todos a ver una peli al azar, decidí que fuera al azar para que el premio no acabará dividiendo al equipo. Es una especie de tradición que fomenta los lazos de una manera muy rara, pues ya se han de imaginar las platicas posteriores entre los de contabilidad y los de diseño, los de RRPP y los de comunicación, el chiste es que tenemos algo de que hablar.

Precisamente de que “algo de qué hablar”, es de lo que trata mi colaboración de este día, de una idea que nació entorno a la Cenicienta y que ahora es un BTL más gourmet, sin que se le quite el sabor prefabricado de las historias que pasan por Hollywood.

La idea de sacar a Cenicienta del plano de los cuentos y dibujos animados, no es un recurso novedoso, es la manera en que vida se reinventa en el mundo cinematográfico, no se si por escases de historias o por la demanda misma de las audiencias. El caso es que en una misma cartelera pudimos ver a “La Bella y la Bestia”, a “Cenicienta” y “En el bosque”.

Precisamente de la bondadosa y valiente Ella, es de la que Swarovksi sacó partido, pues luego de realizar la zapatilla para el filme con un valor de 1.7 millones de cristales, ha decidido llevarla por el mundo en un plano más artístico, es por ello que ha emprendido una gira muy saturada para posar en la escaleras y vitrinas de varios países.

En nuestro país el Castillo de Chapultepec fue el recinto que se llenó de magia, pues las hadas del cristal lograron hacer BTL más allá del cuento, más allá de la película.

Este ejemplo es esencial para entender como trabaja el BTL, le enumero algunos puntos para concluir.

  • EL BTL resume en un guiño muchos atributos, como quien dice, el BTL es el hilo rojo del marketing.
  • Exaltar los atributos de la marca, productos, cuento o película, es lo que nos brinda la publicidad alternativa cuando elegimos el insight correcto.
  • Cuando realice BTL recuerde que no es huérfano como la joven ceniza de la historia, el BTL si tiene hermanas y hermanastras, acuda a ellas, por ejemplo a los medios tradicionales y a los online, así como sus primas, como el marketing directo, las promociones y las relaciones públicas.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.