Uno de los retos principales a los que se enfrentan las marcas al momento de aperturar una tienda, es no afectar el branding de los clientes, sobre todo cuando en las nuevas instalaciones se incorporan elementos ajenos al resto de los demás puntos de venta.

Más notas relacionadas:
7 puntos a considerar a la hora de una apertura
3 tips para incrementar la tasa de apertura en e-mail marketing
El nuevo boom de las tiendas de conveniencia

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, comentó en entrevista para InformaBTL que para no afectar el branding de los clientes al momento de una apertura es muy importante ser muy disciplinado en la comunicación que se tiene con los clientes y socios, así como mantener una imagen y oferta consistente en todas las tiendas y clubes.

“Para los distintos formatos de negocio que tenemos planeamos diferentes actividades dependiendo de la tienda o club. Dos constantes son una actividad de beneficio directo para la comunidad por parte de los asociados (empleados) de la tienda o club, antes de que se inaugure (por ejemplo: arreglar un área verde, repavimentación de calles o pintar una escuela). Y un evento de apertura para que la comunidad conozca la tienda y los productos que ofrecemos”.

Sobre la ubicación de las tiendas, el vocero reveló que su elección de espacios gira en torno al tamaño de la población y el mercado potencial.

“Nuestro equipo trabaja con áreas de la empresa como Bienes Raíces o Finanzas, que analizan la viabilidad de una tienda para asegurar que la nueva tienda tiene la rentabilidad adecuada; además de que siempre estamos innovando en conceptos y prototipos para adecuarnos a diferentes tamaños de ciudades”.

Finalmente, el vocero no desechó la importancia de las acciones Below The Line para hacer que la gente conozca las nuevas instalaciones y que además interactúe con las marcas involucradas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL