La industria de la moda no solo ha mostrado una importante evolución e innovación en términos de comodidad, sino también en cambios sustanciales en la materia prima requerida para su confección, a fin de hacer prendas cada vez más sofisticadas y que ofrezcan valor agregado a los clientes, tal como lo ha hecho Daniel Hechter.

Esta marca de origen francés, presente en alrededor de 70 mercados a nivel mundial, este año hace su arribo a México, trayendo consigo una gama de productos que además de ser de alta calidad, en cuestión de telas y cortes, también lo es en términos tecnológicos.

A través de su tecnología 37.5, Daniel Hechter ofrece a los clientes trajes y camisas que, apoyados en esta innovación, tienen la capacidad de auto regular la temperatura corporal.

De acuerdo con información proporcionada por la marca francesa, esta colección fusiona la innovación con el estilo, además de que ayuda a que la persona que porta una u otra prenda a mantener una temperatura adecuada, independientemente de las condiciones climáticas que la rodean, una tecnología similar a la que tienen los trajes de los pilotos de la Fórmula 1.

Cabe mencionar que la firma es patrocinador oficial del equipo Renault Sport Fórmula 1, la cual se hizo presente durante el último Gran Premio de México.

Para que esta tecnología actúe en la prenda ya colocada, la tecnología con la que cuenta contiene partículas de ceniza volcánica en el tejido, misma que proporciona una conducción única, atrayendo agua a través de la fuerza electrostática, para así alejarla de la piel y acelerando la evaporación, además de que el material del que está hecho tanto el traje como las camisas se secan en menor tiempo.

La venta de estos artículos y del resto de prendas de Daniel Hechter se lleva a cabo en tiendas de El Palacio de Hierro y Liverpool.

Por su parte, C&A también ha generado innovaciones en sus prendas, las cuales están encaminadas a contribuir con el medio ambiente. Recientemente presentó sus nuevos jeans, hechos bajo su proceso denominado Biowash, mediante el cual el proceso de elaboración de la mezclilla se ve beneficiado al reducir un 60 por ciento el uso de agua durante su fabricación.

Te sugerimos:

Economía circular: C&A lanza colección sustentable para regreso a clases

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL