Dale voz a tu marca en canales digitales con estas 3 prácticas

Las aplicaciones móviles son una forma de poner a la mano de los clientes digitales todo lo que necesitan, facilitando la interacción con la marca y evitando que vayan del buscador al sitio web.

23

Hoy en día los canales digitales se han convertido en una herramienta indispensable para las estrategias 360, pues respaldan la efectividad de acciones tradicionales. No obstante, para muchas marcas aún es un desafío migrar a territorio online.

En este sentido, el sitio Spota, que se especializa en la era digital, señala que existen una serie de prácticas para alinearse a las nuevas tendencias de estos canales; logrando captar nuevos clientes y en efecto, favoreciendo la cantidad de ventas e interacciones.

  • Cambios en la estructura de la empresa
    Las estrategias digitales requieren de la modificación de la gestión operacional, pues muchos procesos requieren de automatización. Esto, a su vez, será un recurso que permitirá hacer frente a la competencia; adaptándose a las necesidades reales que demanda el consumidor de hoy.
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías
    De acuerdo con datos de Statista, más del 50 por ciento de la población a nivel global tiene acceso a internet a través de dispositivos móviles, por lo que se vuelve indispensable crear contenidos adaptados tanto para smartphones, como para computadoras.
  • Invertir
    Aunque en en otos tiempos lo ideal hubiera sido contratar más factor humano, actualmente la inversión en automatización puede ser la respuesta. No obstante, es de suma importancia que, al recurrir a este tipo de herramientas, no se desenfoquen los esfuerzos en la personalización. Esto quiere decir que aunque las nuevas generaciones se sienten cómodas siendo atendidas por chatbots, otro sector de consumidores aún prefiere la atención personalizada.
  • Aplicaciones
    Las aplicaciones móviles son una forma de poner a la mano de los clientes digitales todo lo que necesitan, facilitando la interacción con la marca y evitando que vayan del buscador al sitio web. Así mismo, las apps pueden crearse a través de plataformas que se alineen con el estilo de la marca, representando solo una pequeña porción de los beneficios que pueden obtenerse de las nuevas tecnologías para canales digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL