Del 8 al 10 de marzo el World Trade Center será la sede de Expo Promocionales, evento que durante 16 ediciones consecutivas ha contribuido en la consecución de campañas promocionales exitosas de las marcas más importantes en México y Centro América.

Con alrededor de 4 mil metros cuadrados y más de 100 expositores, Expo Promocionales es el evento más importante de la industria en México, además de representar una gran oportunidad excelente para que, como visitante,encuentres lo más novedoso que la industria tiene que ofrecer en cuanto a campañas de promoción y publicidad se refiere.

A partir de las 12 y hasta las 20 horas, esos tres días los visitantes podrá tener acceso al área de stands y conferencias que se realizarán en horarios específicos, los cuales puedes consultarlos en el sitio oficial de Expo Promocionales 2017.

La importancia de una campaña de promoción

El marketing promocional es una herramienta imprescindible para posicionar una marca y producto en el mercado, ofreciendo la posibilidad de seguir conquistando a tu consumidor y atraer nuevos clientes potenciales.

Mediante el desarrollo de una estrategia efectiva, que resulte en una campaña novedosa, creativa y atractiva, las marcas pueden influir significativamente en las decisiones de compra, hacer que el target se identifique con la imagen y valores de la brand, motivar su lealtad y darle al consumidor una experiencia única.

Entre los diversos objetivos principales de una campaña de promoción destacan los siguientes:

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL indican que, el 26 por ciento de la inversión destinada a medios y estrategias below the line fue para activaciones y promociones, lo que da cuenta de la importancia que tienen las campañas de promoción, tanto para marcas como para el target.

Dicha cifra equivale a 13 mil 663 millones de pesos capitalizados en estrategias de promoción durante 2016, suma que superó los 12 mil 96 millones de pesos reportados en 2015.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL