Para las marcas organizar eventos hacer branding, así como dar a conocer las últimas noticias de sus productos y servicios es una excelente estrategia.

Y para muestras: Expo D23. Se trata del event marketing de Disney. “D” por Disney y “23” por el año en que se fundo la compañía. En evento se mostraron los próximos lanzamientos de Disney, Marvel y Lucasfilm.

Durante el evento se revelaron próximos estrenos como “Avengers: Infinity War”, Capitan Marvel, Dumbo, Toy Story 4, Frozen 2, entre otros. Estrenos iniciarán este año y terminarán a finales de 2019.

En D23 se revelaron 20 próximos productos que comercializará Disney. Evidentemente serán años muy productivos para la compañía, aún más los ingresos de Disney aumentarán de manera exponencial. Datos de Statista señalan que en 2016 Disney registró ingresos por 55.63 mil millones de dólares. Ingresos que crecen año tras año.

Y no es para menos. Además de películas animadas y de live-action, Disney también cuenta en su portafolio con videojuegos, parques de atracción, hoteles temáticos, entre otros.

Un evento similar es la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego y desde su primera edición en 1970 prácticamente se ha convertido en un referente de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con Overmental, tanto D23 y ComicCon se encuentran entre las convenciones de cultura geek con mayor número de asistentes a nivel mundial. Los últimos datos señalan que el Comic-Con de San Diego registró 130,000 asistentes y Expo D23 50,000.

A continuación te presentamos algunos contenidos que las marcas subieron a redes sociales y que fueron muy populares entre los usuarios:

D23

Comic-Con

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL