¿Cuánto le cuestan los delitos cibernéticos a las empresas en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) dio a conocer que a México le cuesta Alrededor de 3.000 millones de dólares al año cuesta la inseguridad en internet.

Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) dio a conocer que a México le cuesta Alrededor de 3.000 millones de dólares al año cuesta la inseguridad en internet.

Este alta cifra de inseguridad tiene repercución en gobiernos, iniciativa privada y personas físicas. Según el organismo se requiere invertir en seguridad y crear una cultura al respecto por parte de los ciudadanos.

Sólo el 13% de los servidores en América Latina, privados y públicos es seguro. El tema pendiente es diseñar una estrategia entre todos los sectores para que tanto empresas con gobiernos estén más seguros.

Los ataques en internet han crecido en la misma proporción que el tráfico de datos, además el 90% de los ciberataques tiene motivaciones de espionaje o de carácter financiero.

Beneficios laptop

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.