¿Cuáles son los sistemas de streaming más contratados en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las actividades de entretenimiento, la contratación de servicios de streaming se ha vuelto una forma de consumo diferente, y para muchos se ha transformado en una necesidad, más que en un lujo.

Como parte de las actividades de entretenimiento, la contratación de servicios de streaming se ha vuelto una forma de consumo diferente, y para muchos se ha transformado en una necesidad, más que en un lujo.

Solo el número de suscriptores que tenía Netflix hasta diciembre de 2016, a nivel global, era de 117.5 millones, siendo Norteamérica la región con el mayor número de clientes, seguido de Europa y Latinoamérica, de acuerdo con información de Statista.

La forma en que la sociedad mundial se entretiene ha cambiado, además de que la oferta en cuanto a contenido audiovisual se refiere, ha incrementado y apuesta por la creación de material propio, que lo haga diferenciarse del resto de sus competidores.

Los consentidos de los mexicanos

Datos de la agencia Millward Brown e IAB México, revelados en su más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, muestran que 75 por ciento de los usuarios de Internet cuenta con un servicio de streaming, de los cuales 91 por ciento gusta de ver películas, mientras que otro 84 por ciento prefiere las series.

A continuación mostramos una lista de las marcas de servicio de streaming consentidas de los clientes mexicanos, según CIU:

  • Netflix: 63.6 millones de usuarios
  • Claro Video: 24.9 millones
  • Blim: 6.9 millones
  • HBO Go: 2.3 millones
  • Fox Premium: 900 mil usuarios
  • Filmin Latino: 600 mil
  • Mubi: 600 mil
  • Amazon Prime Video: 300 mil

¿Qué hace de Netflix el servicio favorito de los usuarios en nuestro país?

Su frase “lo que quieras ver, en el momento que lo quieras ver”, ha sido sustentada con la variedad de contenido, tanto propio como de otras productoras, lo cual ha sido atractivo para el público mexicano y a nivel mundial.

Si bien la comodidad de contar con amplio contenido, y poder acceder desde dispositivos móviles y PC, la oferta de series y películas ha hecho que sea la marca consentida y más contratada en nuestro país y en varias naciones alrededor del mundo, empresa que al día de hoy cuenta con un valor de 140 mil millones de dólares, con 325 dólares como valor por acción de la compañía en la bolsa.

Adicional a esto, sus estrategias de marketing BTL realizadas desde su entrada al mercado, también han sido pieza clave para ganar clientes leales, y hacer de esta empresa un referente dentro de la industria mercadológica, gracias a aciones como email marketing, activaciones, experiencias de marca, entre otras.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.