Si bien es cierto que los canales tradicionales de marketing no dejarán de ser importantes para las marcas, lo cierto es que cada vez más empresas se animan a incursionar en el mundo digital, con la finalidad de mantenerse competitivos en todo momento. Uno de los espacios en los que las firmas tienen mucha participación es en las redes sociales, aunque hay algunas compañías que son mucho más activas que otras en dichos espacios y que tienen más interacciones.

Por ejemplo, Comescore y Sareablee han realizado un estudio sobre la participación de los restaurantes de comida rápida de México en Facebook e Instagram durante el primer trimestre del año. al revisarlo, demos apreciar que Benedettis Pizza fue la compañía que más publicaciones emitió en el “Face”, como se le conoce de manera coloquial, con 229 publicaciones, seguido de otros centros de consumo como Dairy Queen (119), Wendy’s Chihuahua (85), Little Caesars (24), Starbucks (43) y McDonald’s (112).

En contraste, no siempre la empresa que más publica es la que tiene una mayor cantidad de interacciones. En el caso particular de Facebook, McDonald’s fue el que alcanzó una mayor cantidad de interacciones, específicamente 240,673, seguido de Dairy Queen (119,595), Wendy’s Chihuahua (114,484), Little Caesars (109,670). Benedettis Pizza, que fue la que mayor cantidad de publicaciones emitió,tan sólo tuvo 69,457 interacciones.

En el caso de Instagram, Panda Express fue el restaurante que lanzó una mayor cantidad de publicaciones, con 229 posteos,seguido de Starbucks (122), Dairy Queen (119), Papa John’s Pizza MX (94), Burger King (90) y Cielito Querido Café (85), por mencionar algunos.

En el caso de las interacciones en Instagram, Starbucks fue la empresa que generó una mayor cantidad con 641,973, seguido de Dairy Quee (55,284), Cielito Querido Café (21,952), KFC (9158) y McDonald’s (8,468).

Como es bien sabido, tanto Facebook como Instagram funcionan a partir de algoritmos, los cuales determinan el alcance que tienen las publicaciones. Hay que recordar que, muchas veces, una gran cantidad de posteos puede terminar por afectar la visibilidad que estos tienen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL