Cuáles son los factores para una construcción antisísmica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La cimentación es uno de los factores de una construcción antisísmica.

  • Vivir en la CDMX te obliga a buscar un inmueble que no se caiga en el primer temblor fuerte.

  • Mira cuáles son las características de un inmueble para soportar un sismo.

Una construcción antisísmica debe ser capaz de absorber la energía generada por un movimiento telúrico y soportar así el paso del mismo.
Algunos de estos factores son la cimentación, la proporción de la edificación (alto por ancho), la distribución de las masas y la calidad de los materiales utilizados, es por esto que cuando se está construyendo un edificio es recomendable acudir a un especialista para realizar los cálculos necesarios.
La ingeniería estructural es una rama de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de los sistemas estructurales de diversas edificaciones, entre ellos casas, edificios y obras civiles.

Notas relacionadas:
Así es como logras hacer una buena elección de un departamento
Cómo comprar un inmueble usado sin sorpresas desagradables
Consejos para ahorrar para comprar una casa a créditoLos ingenieros estructurales se aseguran que los diseños arquitectónicos satisfagan los estándares para alcanzar objetivos establecidos de seguridad, tomando en cuenta los usos actuales y futuros que puede tener una construcción.
Es así como no es recomendable añadir más peso de lo considerado en el cálculo de una edificación, construyendo por ejemplo más pisos, sin consultar a un especialista. De igual forma es preciso consultar a un arquitecto o ingeniero estructural antes de realizar cualquier modificación a la edificación, como eliminar parcial o totalmente muros.
Además, es preciso asegurarse de que se siguen los lineamientos del Reglamento de Construcciones de cada localidad.

Reglamento de construcción antisísmica en CDMX

En el caso particular de la CDMX, del Reglamento de Construcciones para el D.F., el cual señala que todas las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición, así como el uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los predios del territorio del Distrito Federal, deben sujetarse a las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento; del Reglamento de Construcciones, sus Normas Técnicas Complementarias y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Acercarte con un agente especializado de RE/MAX te da la oportunidad de verificar si el inmueble de tu interés cumple con estos factores para que soporte un temblor fuerte.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.