¿Cuáles son los errores más comunes que se comenten al realizar content marketing?

Conoce alguno de los errores más comunes que se comenten en el marketing de contenidos.

1599

En la actualidad y en prácticamente cualquier charla de marketing BTL, se menciona que el contenido es el rey. Esto no es para menos, puesto las marcas han utilizado este medio para generar no sólo valor agregado para el consumidor, sino que también es de gran ayuda para forjar vínculos efectivos con el clientes y que esto derive en una relación duradera entre una firma y el consumidor. sin embargo, hay algunos errores que se cometen con cierta frecuencia en el content marketing y que se puede evitar. Precisamente sobre ellos hablaremos en las siguientes líneas.

Un contenido que no piensa en su cliente (lector) y que no está hecho para conectar con él, definitivamente es uno de los errores más comunes que se pueden encontrar en el content marketing. Es fundamental saber a qué público meta va dirigido algo, para poder diseñarlo de modo eficiente.

Encerrarse en un sólo canal también puede ser otro de los grandes errores que se comente cuando se realiza content marketing. No basta estar sólo en Facebook o Twitter, sino que más bien hay que saber cuáles son los medios en donde se encuentra el público meta al que nos dirigimos.

Otro de los errores considerablemente comunes que se comenten al realiza una campaña de content marketing es sólo utilizar un sólo formato de contenidos. Hay que comprender que en la actualidad las personas son cada vez más visuales, por lo que no hacer materiales que involucren audio y video, además de texto, puede terminar por ser una ventaja competitiva.

Emitir contenido sólo con cumplir por tener presencia en un determinado canal puede ser otro de los errores comunes que se cometen. Es importante que al momento de confeccionar materiales, se hagan con un fin específico y suficientemente claro. Teniendo esto último en cuenta, de hecho será más sencillo trabajar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL