¿Cuáles son las principales ventajas del visual search?

Este concepto se ha posicionado como una de las tendencias que veremos durante 2019

516

Como suele acostumbrarse cuando se comienza un nuevo año, han salido listas con algunas de las tendencias que veremos a lo largo de los 365 días. En el caso particular del 2019, algunas de las que se han mencionado son el fast content, context marketing, el desarrollo del mobile commerce y el social commerce, el marketing automation y el visual search, por mencionar algunas. Precisamente este último concepto tendrán una importancia fundamental en el comercio electrónico. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas con las que cuenta? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Cuando una persona busca determinado objeto o producto en motores como los de Yahoo o los de Google (a través de lo que se conoce como text search), muchas veces no salen resultados afines a aquello que se quiere. Por medio del visual search, este tipo de búsquedas lanza resultados más apegados a aquello que se necesita.

Por medio del visual search es mucho más rápido y fácil realizar búsquedas de productos: tan sólo tiene que subirse la imagen o tomar una foto, para que el motor de búsqueda lance los resultados.

Cabe destacar que el posicionamiento del visual search no sólo modificará la manera en la que las personas buscan un determinado producto para comprarlo, sino que también hará necesario que se tenga que replantear la manera en la que los especialistas del marketing trabajan con herramientas como el SEO.

El visual search puede ser aprovechada por sectores que cuentan con productos que son muy visuales, por ejemplo, la industria de la moda, el calzado, el arte, la decoración o la belleza, de tal modo que los e-tailers de estos artículos que implementen esta tecnología, podrán experimentar un cierto aumento en sus ventas.

Habrá que ver cómo es aceptada esta herramienta no sólo por los clientes, sino también por las marcas y por las agencias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL