¿Cuáles son las herramientas que pueden hacer crecer a una empresa?

El growth hacking, big data y las redes sociales pueden hacer crecer a una empresa.

2124

Un indicador de éxito para prácticamente toda la empresa es que tanto crece. Hay distintos factores que están involucrados con este aspecto, desde la economía local, hasta el incremento o la contracción del consumo. Sin embargo, existen distintas herramientas que pueden ayudar que una compañía se expanda, al menos en términos económicos, para lo cual se pueden recurrir a distintas técnicas de marketing. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Growth hacking

Una de las tendencias que están ganando particularmente terreno en lo que refiere a hacer crecer a una empresa con pocos recursos y en un tiempo más o menos pequeños, es precisamente el growth hacking. Por medio de la optimización y aprovechamiento de tiempos, procesos e insumos se pueden incrementar los ingresos de una compañía. Pero, ¿cómo se puede lograr esto? Principalmente se puede hacer por medio de la medición, el análisis, la crítica e incluso la ingeniería.

Big data

Cada vez son más las empresas que buscan trabajar con datos, para analizarlos y estudiarlos por medio del big data. Esta herramienta ofrece a las compañías la oportunidad no sólo de detectar tendencias y patrones útiles, sino que también pueden ayudar a generar análisis predictivos para poder tomar decisiones estratégicas de negocio.

Las redes sociales

Bien utilizados, sitios como Facebook, Twitter e Instagram son un gran canal de comunicación. A través de estos medios, las marcas pueden mantener un diálogo bilateral con sus clientes, lo cual puede ayudar a mejorar no sólo la atención al cliente, sino que también pueden funcionar para generar ventas.

E-commerce

Ciertamente el comercio electrónico representa una gran oportunidad de negocio para las empresas, puesto que implica considerablemente menos gastos de los que se requieren para montar una tienda física. Particularmente para las pequeñas y medianas empresas, este tipo de desarrollos pueden ser una importante fuente de negocios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL