La consultora independiente Brand Finance México inició sus operaciones en la Ciudad de México y para ello dio a conocer el listado de las 50 Marcas más valiosas de México en el 2016.

La firma destacó que las marcas son de los activos más valiosos que puede poseer una empresa; entender su valor es fundamental para optimizar sus rendimientos

Las empresas Telcel, Cemex y Bimbo ocuparon los primeros tres lugares de la lista, que de hecho es la más extensa de marcas valuadas en el mercado mexicano.

Cabe destacar que Grupo Bimbo es propietaria de lo que seguramente resulta la cartera de marcas al consumidor más valiosa del mercado, ya que entre las 50 marcas se incluye Marinela, Tía Rosa y Oroweat.

Cinco empresas del empresario Carlos Slim aparecen en este ranking ya que encabeza la lista con Telcel, mientras que la empresa de Telmex se coloca en la sexta posición, Sanborns en el puesto 17, Inbursa ocupa el 19 y Condumex con el lugar 23.

El sector de alimentos y bebidas está bien representado, con casos como Grupo Herdez, propietarios de dos marcas en la lista: Herdez en el lugar 38 y Del Fuerte con el puesto 42; aunque la marca de bebidas más valioso es Corona en el puesto 4.

Por su parte el sector retail figura de forma prominente, con participantes como Oxxo en el puesto 5, Liverpool en el lugar 10 y Palacio de Hierro en la posición 35.

Brand Finance recientemente anunció el inicio de sus operaciones en México, desde donde se atenderán otros mercados de habla hispana de la región latinoamericana.
Ranking 50 empresas 2016 (1)Ranking 50 empresas 2016 8(2)

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL