¿Cuál es la prioridad para todo especialista en marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo mercadológo tiene la función de poner su marca en la mente del target, mediante el desarrollo de acciones y estrategias BTL y así posicionarla y hacerla destacar entre su competencia.

Todo mercadológo tiene la función de poner su marca en la mente del target, mediante el desarrollo de acciones y estrategias BTL y así posicionarla y hacerla destacar entre su competencia.

De acuerdo con OCC Mundial, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas es la octava área de concentración de puestos laborales solicitados por compañías en México. Esto muestra la importancia que tiene dicha profesión y la relevancia que un mercadólogo tiene para todo tipo de empresa.

Si bien poner en lo más alto del mercado a una marca es uno de los objetivos principales de todo especialista en marketing que esté al frente de una brand, hay algo que es la prioridad número uno de estos profesionales, y del que también dependen los proyectos de marketing que se realicen: el cliente.

Elena Saldaña, directora comercial de TAF explicó, en entrevista exclusiva para InformaBTL, que el cliente es su prioridad, y debe serlo para toda marca, afirmando que es justo él en quien se inspiran todos los días, y es quien dirige y dicta todas las estrategias mercadológicas a desarrollar.

Ventajas y retos del BTL

Ante un cliente cambiante en su modo de vida y hábitos de consumo, es importante que cada especialista en marketing se enfoque en la planeación y ejecución de estrategias Below The Line que acerquen al target a la marca y motiven su fidelidad.

Al respecto, Saldaña nos comentó lo siguiente:

El BTL nos permite interactuar directamente con nuestro consumidor; y para nosotros es de las actividades más poderosas, pues nos da la oportunidad de sensibilizarnos sobre qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar o cambiar. Creo que la renovación y el cambio constante en lo que a actividades BTL se refiere, es lo que nos ha dado un buen resultado.

En cuanto a los retos que esta industria tiene este 2017 y los años venideros, la directora comercial de TAF dijo que se deben atender y superar las expectativas de un consumidor cada vez más consciente, conectado y más difícil de sorprender, afirmando que aquellas marcas que logren adaptar su modelo de negocio y sus estrategias al nuevo dinamismo del mercado, podrán permanecer.

Las brands que se adapten al dinamismo de sus consumidores, ofreciendo no sólo productos y servicios sino experiencias, y bajo un cuidadoso sentido de responsabilidad y ética social, serán las que logren enfrentar el futuro y prevalecer.

Y este reto se torna un poco más complejo cuando se trata de una mercadóloga líder al frente de un equipo de trabajo.

Datos de un estudio realizado por nuestro departamento de investigación, sólo el 39.2 por ciento de los puestos relacionados con esta profesión en México son ocupados por mujeres.

En este sentido, Saldaña expresó que las mujeres deben formar parte equitativa de todo, y no sólo dentro de las corporaciones, señalando que tienen un empuje especial al tratar de alcanzar un cargo de alto rango, y más ante mayores obstáculos a los que se enfrentan, en comparación con los varones.

Una vez que las mujeres llegamos a ocupar esos cargos, generalmente los aprovechamos para tomar decisiones transformadoras, generando un impacto notable y positivo.

Así mismo, la directora comercial de TAF aseveró que un equilibrio de género en las corporaciones es importante, y sin cabida a ser opcional ante una industria cambiante como lo es la mercadotecnia y el BTL, así como ante un dinamismo constante del target.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.