¿Cuál es la clave para elaborar un brief?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener claros los objetivos y saber cómo los vamos a aterrizar en el papel es uno de los pasos esenciales para iniciar un brief.

Tener claros los objetivos y saber cómo los vamos a aterrizar en el papel es uno de los pasos esenciales para iniciar un brief.

Armar un brief tiene su chiste porque en ocasiones no concuerda con la idea que tenía el cliente y resulta todo lo contrario de la verdaderas necesidades que se establecen en un principio.

Para elaborar un buen brief, debes tomar en cuenta los siguiente elementos:

1) Qué quiere el cliente. Hablar el mismo código que el cliente para entender mejor y trabajar con base en lo que él quiere.

2) Cuáles son las necesidades. Como buenos creativos, las agencias están en la libertad de proponer, según las necesidades puntuales de la marca.

3) Con qué presupuesto se cuenta. En ese punto, el presupuesto con el que cuenta la marca a veces no es ideal para hacer grandes cosas, por eso es importante saber con cuánto se cuenta y para qué alcanza.

brief

Si quieres saber más sobre cómo elaborar un brief, te invitamos a que te inscribas al curso: Programa Directivo – Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan.

Las clases serán el 24 y 25 de junio 2016 y al finalizar tendrás:

  • Un diploma con valor curricular.
  • Innovación aplicada a resultados tangibles.
  • Oportunidades de crecimiento laboral.
  • Mantenerte vigente dentro del mercado laboral.

Como resultado de este curso obtendrás las herramientas necesarias para que puedas desarrollar de forma clara y concisa el propósito de cada proyecto y su objetivo.

Para mayor información e inscripciones

5516.2346 ext. 140 y 117
Lada sin costo
01800 715 7444
[email protected]

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.