¿Cuál es la comunicación idónea en el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta está compuesto por varios elementos que motiva que un producto cumpla su objetivo de venderse en un punto físico. En México la inversión en marketing promocional representa e 12% de 50 mil millones que se destina al Below the line.

El punto de venta está compuesto por varios elementos que motiva que un producto cumpla su objetivo de venderse en un punto físico. En México la inversión en marketing promocional representa el 12% de 50 mil millones que se destina al Below the line.

Siguiendo con el punto de venta, datos de la Revista Informa BTL dan a conocer que en 2015 más de 7 mil millones de pesos fueron destinados para PDV.  Todavía el 36% de los shoppers acude semanalmente a la tienda física, frente al 20% que compra online a través de su PC, el 11% desde su smartphone o el 10% desde su tablet.

shutterstock_235359238

Entonces, ¿cómo debe ser la comunicación en el punto de venta? ¿Qué elementos forman parte para que el punto de venta sea efectivo y cumpla sus objetivos?

  1. El escaparate. Los escaparates son la parte más visible de la tienda desde el exterior, y son una buena forma de diferenciarse de los competidores. Comunican el sello y muchas la filosofía de la casa.
  2. La fachada. Es una zona que se debe adornar para hacer publicidad exterior, sobre todo en fechas señaladas, y también puede contar con publicidad.
  3. La entrada. Es muy importante que en la entrada del punto de venta se encuentre una facilidad de accesibilidad, ya que esto comunica muchas cosas acerca de que tan organizado es el lugar.
  4. Mueble exhibidor. Es una buena opción a en el  proceso de venta, pues hace más atractivo que el espacio donde estarán los productos. (Cada uno son puestos en lugares estratégicos con base en conductas de previos estudios sobre el consumidor).
  5. Personal de la demostración. Estimulan el proceso de compra y solventan las dudas de los potenciales clientes. Presentarán el producto o servicio de la manera más atractiva posible, recalcando sus ventajas y beneficios sin engañar al cliente haciéndolo sentir seguro.

shutterstock_202514164

La comunición es esencial para que el punto de venta sea efectivo en traer a los compradores al punto físico. Cabe decir que también un punto de venta puede ser online.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.