Los canales digitales, desde los sitios web, hasta las redes sociales de una marca, son el entorno perfecto para llamar la atención del digital buyer actual. Estos usuarios están expectantes y reciben de manera positiva la información de buena calidad que llegue a ellos a través de su entorno social.

Es por la eficiencia de estos canales que las grandes, e incluso las pequeñas marcas, han decidido dirigir numerosas inversiones a estrategias que se lleven a cabo en este ecosistema. Al respecto, el Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018: la influencia de las redes sociales en la venta online; señala que el 27 por ciento de los internautas genera una sensación de confianza hacia las marcas que cuentan con perfiles en las diferentes redes sociales, mientras 8 de cada 10 usuarios sigue a estas marcas.

Del mismo modo, el estudio afirma que el 38 por ciento de los seguidores de una marca, busca interactuar con ella a través de estos canales; reportando que el 57 por ciento de las personas que desean hacer una compra, ingresa a las redes sociales de la marca para conocer la opinión de otros consumidores.

En este contexto, las aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter, se vuelven un espacio inmejorable para aplicar estrategias de marketing que influyan en la decisión de compra del digital buyer, ofreciendo a las marcas la oportunidad de crear contenidos de interés con relación a su gas de productos, así como promociones que fortalezcan la relación con los usuarios.

Conoce todos los detalles acerca del digital buyer

Si quieres saber más sobre el comportamiento del comprador digital, así como de las tendencias que sigue, forma parte de la edición especial Digital Buyers, creada por Merca2.0. Una guía de compras de la mercadotecnia digital que integra los siguientes temas:

  • ¿Cuál es el futuro del retail para el e-commerce?
  • ¿Cómo medir el ROI en medios digitales?
  • Estudio: El usuario digital.
  • ¿Qué tecnologías pueden adoptar las marcas hoy en día en el mercado nacional?

Suscríbete aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL