5 prácticas para mejorar el engagement en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El engagement se define como esa virtud de las marcas para crear lazos o vínculos con sus clientes, a partir de la idea de que son el pilar del éxito de sus negocios. Por otro lado, Instagram es una de las redes sociales que ha crecido exponencialmente en cuanto a popularidad y alcances comerciales; así mismo, al estar enfocada a dispositivos móviles, esta aplicación denota dinamismo y manejabilidad.

Esto, por supuesto, no ha pasado desapercibido para las grandes marcas, que han encontrado en esta red social una oportunidad de posicionamiento única. En este contexto, los especialistas han diseñado una serie de prácticas que ayudarán a incrementar el engagement, particularmente, en Instagram. 

1. Crea un perfil atractivo
Tómate el tiempo de crear un perfil profesional que proyecte las fortalezas de la marca, recordando siempre por qué sus productos son consumibles y capaces de satisfacer las necesidades de diferentes tipos de consumidores.

2. Sé constante
Las redes sociales no son un juego, por lo que no tomarlas con la seriedad necesaria podría no traer los resultados esperados. Lo ideal es trabajar una planificación en la que se definan los tipos de contenidos que deberán ser creados (basados en los intereses de los seguidores), así como los horarios y días fuertes para publicarlos.

3. No dejes en “visto” a tus seguidores
Canales como Instagram, permiten una interacción con los consumidores que otros sitios no facilitan. Por lo anterior, es precisa una participación de marca que no deje de lado la opinión de los seguidores. Reaccionar a sus comentarios o incluso responderlos, es un acto genuino que fortalecerá el posicionamiento y la fidelización.

4. Haz llamados a la acción
Recuerda que además de ser una herramienta que permite crear vínculos con el consumidor, Instagram es un canal estratégico para empujar al consumidor a través del marketing funnel; siendo así, es preciso que cada publicación integre un call to action.

5. Mide los resultados
No olvides medir los resultados de tus acciones, esto te permitirá mejorar en caso de que los efectos no hayan sido los esperados, o de implementar acciones que fortalezcan los resultados positivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.