Creencias, costumbres y marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante el año existen diversas temporadas en las que se registran altos í­ndices en el consumo de productos o servicios, varias de estas fechas significativas tienen su origen en una festividad religiosa.

Aunque Semana Santa “”a excepción del Dí­a de Pascua, el cual no tiene un impacto considerable en México”” no es una de éstas porque se relaciona más con el hecho de salir de vacaciones, las siguientes sí­ tienen un ví­nculo con costumbres basadas en diversas creencias.

Campañas y estrategias BTL ejecutadas en dí­as festivos:
Brandig gratis con su mercadotecnia de guerrilla
Las marcas también celebran a San Valentí­n
3,200,000 boletos participantes en la promoción

Navidad: Una temporada para la cual se crean diversas campañas de comunicación. Las marcas preparan lanzamientos y ejecutan diversidad de estrategias below the line como activaciones, promociones, eventos, ambient marketing o mercadotecnia de guerrilla.

Dí­a de Reyes: Al tratarse de un sólo dí­a y con el hecho de consumir determinados productos (pan, chocolates o dulces), las estrategias se basan en ofrecerle al consumidor descuentos o la posibilidad de participar en diversas promociones.

Dí­a de Pascua: Por su naturaliza, las estrategias están más enfocadas en el retail, destacar en el anaquel aquellos productos que se relacionan con esta festividad es la acción principal.

Dí­a de San Valentí­n: Las promociones y activaciones son las que están a la orden y se observa más en marcas que ofrecen servicios como restaurantes.

Año Nuevo Chino: Al tratarse de una de la nación con más población en el mundo “”tanto dentro como fuera de su territorio””, además de que personas de otras culturas admiran las costumbres de ésta, se realizan campañas de comunicación con códigos y sí­mbolos propios de esta celebración

La certificación Kosher y el packaging
La comunidad judí­a posee diversos códigos y preceptos como parte de sus costumbres, entre los que destaca el llevar un régimen alimenticio en el que no puede ingerirse cualquier tipo de alimento. Por este motivo, varias marcas incluyen un sí­mbolo en sus empaques, como un distintivo para que los miembros de esta religión sepan que es un producto apto para su consumo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.