Los pequeños autos Smart están lejos de ser los más espaciosos del mercado, pero ser pequeño también tiene sus ventajas, una de ellas es la facilidad para encontrar un lugar para estacionarse.

Más notas relacionadas:
¿Estacionamiento para caballos? Guerrilla marketing que sorprendió en París
2 retailers con polémicos estacionamientos para mujeres
Activación defiende el lugar de estacionamiento para discapacitados

Para mostrar esta ventaja a los consumidores, Smart organizó una dinámica en el centro de Berlín bautizada como parKING. Ocho equipos montados en un Smart recorrían las calles de la capital alemana en busca de estacionamiento, cuando la música se detenía debían aparcarse al instante y verificar la acción con una fotografía, el último equipo en estacionarse abandonaba la competencia, algo muy parecido al tradicional “Juego de las Sillas”.

Después de varias rondas de competencia, se obtuvieron a los ganadores, quienes fueron premiados con un contrato financiero para adquirir un Smart.

Toda la comunicación entre los equipos, los moderadores y la música se hacía a través de una aplicación especial para dispositivos móviles que la marca desarrolló con ayuda de la agencia BBDO.

Smart planea replicar esta activación en otras ciudades de Europa, uno de los mercados más importantes de la marca debido al diseño, tamaño y población de las ciudades, así que franceses, italianos y holandeses quizá tengan una oportunidad pronto para convertirse en los “Reyes del Estacionamiento”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL