Barcelona, España.- Un músico con violonchelo recibe una moneda en la calle de manos de una niña, y entonces comienza a tocar. Pronto se le une una violinista, luego una trompeta, y de repente son 100 músicos interpretando la novena sinfonía de Beethoven.

Más notas de Activaciones:
Arte y marcas: crean activación artística para celebrar 10 años
Cena en las alturas: increíble activación turística
Activación extrema de Red Bull: surfea en la Antártida

Se trata de “Som Sabadell”, campaña del Banco Sabadell que culminó con un flashmob espectacular, que reunió a músicos, coro, y director de orquesta en un improvisado concierto en el centro de esa ciudad catalana.

La finalidad fue celebrar el 130 aniversario de esa institución financiera, por lo que se convocó a 100 músicos de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Vallés y el coro de Bellas Artes, quienes confundidos entre la gente interpretarían el “Himno a la alegría”.

La señal fue la primera moneda que alguien depositara en el estuche del violonchelista, por lo que se observa la sorpresa de una niña que desencadenó todo un concierto callejero.

La activación ha generado más de 30 millones de impresiones en YouTube, y le valió a esa banca el reconocimiento de los vecinos de Sabadell.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL