El día del amor y la amistad, además de la carga emocional que conlleva, por ser una fecha en que las parejas y los amigos se reúnen para demostrar aún más sus sentimientos, es también una de las festividades clave para las marcas cada año.

Y es que al ser celebrada por casi un 70 por ciento de los mexicanos, según Nielsen, el 14 de febrero representa una oportunidad para desarrollar campañas que los pongan en la mente del consumidor y su interés de compra los guíe hacia determinada marca.

Además de promociones en puntos de venta y tiendas online, la difusión de mensajes en medios tradicionales, storytelling y productos creados para la ocasión, el consumo de otras plataformas y mensajes ha registrado un incremento importante en esta fecha.

Amor, razón para la creación de contenido digital

Según la empresa DynAdmic, el Día de San Valentín es una de las fechas del año en que marcas de retail y ventas al menudeo generan más contenido online. Estadísticas de esta compañía, este año podrían haber generado hasta 326,427 minutos de publicidad en video digital.

De acuerdo con información de esta empresa, son 4 las industrias que usaron con mayor frecuencia contenido digital, destinado al consumidor el pasado Día del Amor y la Amistad:

  • Retail o ventas al menudeo.
  • Productos de belleza, dentro de los que se cuentan artículos de moda y accesorios.
  • Telecomunicaciones (gadgets para comunicación).
  • Entretenimiento, entre los que se incluyen cines, teatros, parques temáticos, entre otros.

Valérie Behr, directora de Ventas para la región de Latinoamérica de DynAdmic, dijo que los dos principales segmentos sobre los que la empresa ha detectado que se dirigieron los mensajes en esta fecha, son las mujeres adultas económicamente activas y amas de casa esto debido a que son las más interesadas en productos promocionados en San Valentín y a que están en contacto con las plataformas en que se publicitan.

Cabe decir que en cuanto a las tendencia de búsquedas en la web, Google Trends identificó que las palabras “amor” y “abrazo” fueron las más buscadas, además de frases como “¿qué significa pasar tiempo de calidad con una persona?” o “¿cómo decir lo siento a la persona que se ama'”, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL