Interacciones
Interacciones

El Día del Amor y la Amistad llegó, y con esta fecha un sin fin de regalos, muestras de afecto y cambios en los hábitos de consumo.

Además de que un mayor porcentaje de mexicanos asegura que sí celebra el día de San Valentín, es decir, un 68 por ciento. Este porcentaje que es partidario de la celebración no solo compra más, sino que también gasta más en establecimientos.

Datos de Ofertia señalan que un mexicano, puede llegar a gastar hasta 1,800 pesos en un obsequio; mientras que Nielsen indica que un 67 por ciento planea con mucho más tiempo su visita a algunos retailers para hacer la compra de un regalo.

Internet y amor, ¿cómo es el usuario enamorado?

Durante el 14 de febrero, el consumo de bienes y servicios no se limita únicamente a punto de venta, sino que rebasa el canal offline y llega hasta el comercio electrónico y plataformas en Internet.

De acuerdo con The CIU, 61.4 por ciento de las relaciones se han beneficiado de las redes sociales. Un 36.5 por ciento asegura que ha tenido una relación con alguien que conoció en una red social, siendo WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger las aplicaciones móviles más utilizadas, con 58.2, 53.6, 41.8 y 26.6 por ciento, respectivamente.

Sobre la confianza que existe entre parejas, The CIU también señala que 7 de cada 10 mexicanos revisan los dispositivos de su pareja, situación en donde 60 por ciento encontró algo que le resultó incomodó. Y de esos 7 que revisaron el smartphone de sus parejas, 27.7 por ciento lo hizo bajo el consentimiento del dueño del dispositivo.

En cuanto al tipo de búsquedas más realizadas este día, la palabra “amor” es la más popular, según Google.

De igual forma búsquedas de cómo besar a una mujer, como pedir perdón, cómo desear feliz cumpleaños a una mujer, también son temas que incrementan su popularidad.

Así mismo, más del 80 por ciento afirma que espía a su ex pareja, a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL