Si alguna vez has utilizado productos promocionales para incrementar el conocimiento de tu marca, es posible que hayas evaluado el impacto de esta herramienta. Seguro habrás encontrado que estos productos son una excelente manera de hacer presencia de marca de forma creativa y memorable.

Los productos promocionales ofrecen una gran ventaja, permiten a las marcas comunicar sus valores de forma creativa. El producto se adecua a los mensajes que se pretenden comunicar, ya sean artículos de oficina o ropa, por mencionar algunos ejemplos. La versatilidad de estos productos convierten cualquier artículo en la opción ideal para estar cerca del consumidor.

Por un lado, los artículos promocionales permiten a las marcas aumentar su visibilidad de marca. Sin un gran esfuerzo, una marca puede permanecer en la mente del consumidor. Sin embargo, ¿de esta manera el consumidor tomará la decisión de comprar? Según datos de Promotional Products Association International (PPAI), los consumidores que reciben artículos promocionales posteriormente suelen realizar compras . En este sentido, 6 de cada 10 consumidores conservan este tipo de artículos entre 1 a 4 años. Sin embargo, 6 de cada 10 consumidores regala los productos cuando no son necesarios.

Te recomendamos: 3 razones para utilizar artículos de oficina para promoción.

Por tanto, si se evalúa el bajo costo que representan estos artículos promocionales, el impacto duradero y el potencial de llevar a la marca de manera tangible a la vida del consumidor, resulta viable una estrategia de marketing promocional con este tipo de artículos, ya que tendrá un mayor impacto. Además, esta herramienta permite enriquecer la experiencia del cliente, al desempeñar un papel importante en la comunicación de la marca.

Con la finalidad de conocer la preferencia del consumidor mexicano en artículos promocionales, el Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio de artículos promocionales 2018, y a través de una encuesta encontró que los artículos de escritorio son los que cuentan con mayor favoritismo debido a su funcionalidad y conveniencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL