Los consumidores millennial a medida que se convierten en los principales tomadores de decisiones en los hogares, están destinando la toma de decisión a ofertas que satisfagan mejor sus demandas, mucho más que otras generaciones.

El consumidor millennial es conocido por destinar sus gastos a marcas que comprendan su comportamiento y les entreguen una experiencia . Actualmente, este tipo de consumidor opta por los canales digitales para realizar sus compras. Datos de Statita, señalan que un 28 por ciento de los consumidores millennial prefieren realizar compras a través de sus dispositivos móviles. Mientras que un 30 por ciento prefiere comprar en la tienda física. 

Te recomendamos: Factores que llevan a los millennials a comprar en línea.

Respecto a los factores que atraen al consumidor millennial a la tienda física, el reporte Millennials talks millennials: why we’re unique de Nielsen, muestra las principales influencias de las opciones de tiendas para los millennials en Canadá durante 2017. En la encuesta realizada por la firma consulta, alrededor del 63 por ciento de los encuestados declararon que visitaron ciertas tiendas como suelen ir allí; mientras que el 2 por ciento elige una tienda específica para canjear o cobrar puntos de fidelidad. Otros factores son: es su tienda habitual (63 por ciento); ofrecen mejores precios de todos los días (16 por ciento); mejor precio de venta (7 por ciento); mejor selección (6 por ciento).

Los millennials son unos de los segmentos de mercado más sofisticados en la actualidad. Son los más difíciles de alcanzar a través del marketing tradicional, sin embargo, las estrategias que implementen tecnologías para agilizar la comunicación y, sobre todo, la interacción con la marca en punto de venta son clave para construir relaciones a largo plazo con estos consumidores. 

La experiencia dentro del punto de venta es el factor diferenciador de los minoristas. El acto de visitar una tienda debe generar bienestar en el consumidor millennial. A propósito, Nielsen en su reporte Multicultural Millennials: The Multiplier Effect, señala que un 60 por ciento de millennials encuestados dijeron que tienen a visitar tiendas que son una expresión de su personalidad. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL