Conoce los motivos para hacer marketing social

Porque el marketing BTL es mucho más que sólo ventas.

1033

Hay una idea generalizada en buena parte de la sociedad de que el marketing BTL sólo está orientado a realizar todo lo necesario para aumentar el volumen de ventas de una marca determinada. Nada más equivocado que esto, puesto que existen también un canal muy específico que no sólo busca generar ingresos, sino que también busca tener un impacto positivo en la sociedad: el marketing social.

Sin embargo, ¿por qué una firma debe realizarlo? El motivo principal por el cual las empresas deben implementarlo es porque precisamente por el impacto positivo que tiene en el público, en la sociedad y en el ambiente en el que se desarrolla dicha firma. Se puede considerar una especie de retribución a la comunidad donde se desarrolla la compañía.

Otro de los motivos importantes es que, por medio de la inversión que hace una empresa en marketing social (y, por extensión, en un determinado segmento de la población) se puede generar bienestar social y contribuir a aliviar las distintas problemáticas que existen en la sociedad donde se desarrolla una empresa.

De hecho, uno de los objetivos principales del marketing social es que se busca generar una transformación trascendente en la sociedad, lo cual, como consecuencia puede traer incluso mayores y mejores oportunidades para que una empresa se desarrolle en una comunidad sana y fuerte.

Visto desde una perspectiva mucho más fría, el marketing social también genera una imagen pública y, por lo tanto, contribuye a crear un buen branding y sin duda también es de gran ayuda para desarrollar un buen y eficaz posicionamiento de marca respecto a la competencia.

Hacer uso de este canal también sirve para exponer claramente los valores con los que cuenta una determinada marca, así como la coherencia que tienen para implementarlos en favor de la sociedad en la que se desarrolla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL