Los hábitos de consumo han cambiado mucho en los últimos años. Basta saber que anteriormente los consumidores podían entrar a cualquier bar o restaurante que pintara bien para satisfacer su necesidad de alimentarse, mientras hoy en día hay una gran cantidad de factores que influyen para que las personas logren elegir un restaurante de entre muchos otros.

Por su parte, las marcas y establecimientos están muy interesados en conocer los aspectos que se vuelven una influencia en la toma de decisiones del consumidor.

Ante este contexto, en InformaBTL queremos compartirte 3 de estos factores tan importantes para que puedas asegurarte de que los estás tomando en cuenta.

1. Relación calidad-precio
Los consumidores de hoy valoran el hecho de que la calidad y apariencia de su platillo tenga una estrecha relación con su costo, por lo que en este caso, tal como lo mencionan los especialistas “la valoración del precio, está en la función de la calidad de la oferta”.

2. Referencias de otros clientes
La publicidad de boca en boca es un recurso altamente valioso cuando de restaurantes y puntos de consumo se trata. Es por eso que los consumidores realizan una exhaustiva consulta a través de canales como las redes sociales como parte de su labor por elegir un restaurante y con el fin de conocer la percepción de otros comensales.

3. Experiencia
Una de las razones por las que el 98 por ciento de los consumidores sigue acudiendo a puntos de venta físicos, por encima de realizar compras en plataformas digitales, es porque el establecimiento tiene un diferenciador único: hacer del consumo una experiencia.

Si quieres saber más sobre estrategias y tendencias de la industria restaurantera, sé parte de la Guía de Bares y Restaurantes, una edición especializada y creada por Merca2.0. En ella podrás encontrar orientación en los siguientes temas:

  • Biodiversidad en alimentos, gusto y sostenibilidad.
  • Foodterteinment, la comida como parte del ocio.
  • Bienestar a través de la gastronomía.

Regístrate aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL