Conoce la respuesta que dio Aeroméxico ante el emplazamiento a huelga de los pilotos

La empresa ha mencionado que más bien fue una indicación de autoridades aeronáuticas.

930

Para 2017, la lista de los principales minoristas online de viajes se encontraba encabezada por Volaris con un 22 por ciento del mercado, seguida de Trivago (20 por ciento), Viva (15 por ciento), Interjet (15 por ciento), Desapegar.com (13 por ciento), BestDay (11 por ciento), Best Day (11 por ciento), Booking.com (11 por ciento) y Aeroméxico (con 9 por ciento). Precisamente esta última empresa estuvo en la mira, después de que el día de ayer la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) convocara a huelga a los colaboradores de dicha compañía por la violación en el contrato colectivo de los aviadores.

De acuerdo con datos de El Sol de México, Aeroméxico negó la violación del contrato colectivo, por lo que consideran que el emplazamiento a huelga es infundado y que más bien la medida, que está causando polémica entre las partes, proviene desde las autoridades aeronáuticas.

El problema radica en que los pilotos aseguran que se les retiró la prestación de Tripulante viajando en cabina, mientras que Aeroméxico comenta que sólo se modificó para la seguridad de la tripulación.

Por su parte, Aeroméxico destacó, a través de un comunicado emitido por la misma empresa, que seguirá respetando los derechos de los pilotos, además de que se encuentra abierto tanto a la negociación como al diálogo de ser necesario.

Sin embargo, ¿cuál es la recomendación que hizo la Dirección General de Aeronáutica Civil? La institución recomendó que se prohibiera la compañía en las cabinas de los aviones, con la finalidad de que únicamente las personas autorizadas por los manuales de operación puedan ingresar o permanecer en esta área.

A pesar de las explicaciones ofrecidas por la empresa aeronáutica, se ha mencionado que los pilotos de la compañía irán a huelga el próximo primero de octubre del presente años, a causa de la violación en el contrato colectivo de trabajo que están argumentado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL