La historia de un hombre que hace unos días llegó a México, una personalidad que no conoce fronteras y que es capaz de convertir un pequeño detalle en una gran experiencia. Se trata del hombre más interesante del mundo, la nueva campaña de Dos Equis.

Más notas relacionadas:
¿Qué es el Storyscaping?
Libro del día: Las 7 reglas del Storytelling
Ideas BTL: 5 pasos para hacer un Storytelling con fines de marca

Esta iniciativa se lanzó primero en Estados Unidos y ahora fue presentada en tierra azteca, ya que uno de los objetivos de la marca, dijo Antonio Matienzo, gerente de Marketing de Dos Equis, es “ser la más interesante del mercado en México”.

Es una acción de Storytelling que busca mostrar cómo entre la marca y el hombre más interesante del mundo se pueden ir construyendo historias juntos para posicionar la cerveza premium de la marca entre el gusto de los mexicanos.

El directivo detalló en entrevista que la campaña cuenta con una estrategia 360 para encontrar a cada consumidor en su momento, pero que al tener a un target enfocado en los jóvenes, quienes viven prácticamente en la esfera digital, es importante para la marca apostar por la difusión en estos canales de comunicación.

“Por ejemplo para la gente de la Ciudad de México tenemos una frase que él dice: Aquí en la Ciudad de México los parquímetros le echan dinero para que él se pare enfrente de ellos. Es una campaña que busca resaltar el tema de lo interesante, lo diferente”, dijo.

Por otro lado, a pesar de que Dos Equis se considera una marca premium, comentó el experto aprovechó para destacar que la marca lanzó una presentación de 40 onzas que la gente ha adoptado muy bien, pues la ha consumido como si se tratara de una presentación familiar y no de una caguama.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL