¿Qué es el Storyscaping?

El Storyscaping es una estrategia, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a pensar a través de nuevas formas de conectar a los consumidores con sus marcas, creando mundos y no solamente elementos individuales de modo que la marca se convierta en parte de la historia del cliente.

El Storyscaping es una estrategia, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a pensar a través de nuevas formas de conectar a los consumidores con sus marcas, creando mundos y no solamente elementos individuales de modo que la marca se convierta en parte de la historia del cliente.

Más notas relacionadas:
El storytelling de la Legión de la Justicia
Libro del día: Las 7 reglas del Storytelling
Ideas BTL: 5 pasos para hacer un Storytelling con fines de marca
Expertos de la industria del marketing, como Gastón Legorburu, aseguran que la narración en la era digital ha evolucionado y que el storytelling como herramienta BTL ha sido rebasado por el denominado Storyscaping. Este nuevo concepto se refiere, según el experto, a la creación de experiencias y la narración de una historia de la marca de una manera cada vez más presente, es decir, interconectada con las tecnologías y plataformas actuales.

El director de estrategia de marca de Sapien Nitro, junto con Legorburu, escribió un libro sobre cómo empezar a crear nuevos mundos a través del Storyscaping. De acuerdo con los autores, los lectores podrán obtener un sentido de cómo la tecnología puede aplicarse para llevar las experiencias a un segundo nivel y optimizar la experiencia de marca de los clientes a través del uso de narrativas que impacten y fluyan conforme a los deseos emocionales de los consumidores.

Lo que es diferente hoy en día, es que la experiencia es un elemento de la narración, el más poderoso para poder contar una historia.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 17.53.14

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.