Especialistas en economía y empresas del mundo entero, consideran que la quiebra de la empresa norteamericana se debe a un problema que tiene desde hace décadas, el cual es basado en la historia que tiene con un prestamista.

Más notas relacionadas:
Video: Mira cómo Coca-Cola festejó a Facebook por su cumpleaños
Volaris a la alza en ventas
Galeria: Los mejores memes de la 57° entrega del #Grammy

Needham Heights, Massachusetts, prestamista contribuyó a que el comerciante minorista con una antiguedad de 94 años llegara a donde se encuentra ahora, en quiebra total, gracias a una relación que se malogró en un corto periodo de tiempo que terminó en una relación disfuncional.

Todo esto antes de que en 2013 se desembolsara un préstamo por 250 millones de dólares, RadioShack amenazó con demandar al prestamista Salus Capital Partners por tratar de desvincularse, después de esto pudieron llegar a negociaciones privadas.

El tiempo transcurrió y RadioShack solicitó la aprobación del acreedor para cerrar las tiendas y evitar una quiebra total, por lo que Salus rechazó este plan que habría dejado a la firma con menos activos garantizando el préstamo solicitado. La negativa resultó clave y como resultado la quiebra total de la empres.

radioshack

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL