En entrevista para InformaBTL, Cariño Arenas, directora de Animotion, empresa de publicidad y marketing con presencia en Guatemala y Centroamérica, comentó que la importancia del Event Marketing dentro de las estrategias de comunicación de sus clientes radica en que permite conectarse emocionalmente con el consumidor a través de plataformas digitales en donde se pueda además explotar la posible viralización que ofrecen las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Cómo ha evolucionado el comportamiento de las redes sociales en 2 años
Claves para que las marcas se dirijan a su target en redes sociales
Facebook quiere incursionar en las redes sociales corporativas

Esto es importante en la medida en que en México, el Event Marketing es poco conocido, debido a su escasa penetración como medio de empoderamiento de una marca entre los consumidores, pero sus beneficios son más latentes que los eventos de marca donde sólo se muestra el producto y pocas veces sus virtudes.

De acuerdo con la vocera, “la ventaja es el contacto directo que se establece. Sabes inmediatamente lo que el consumidor piensa de tu producto, creas un vínculo de recordación que va más allá de lo físico y tienes un impacto exponencial”.

Si bien, en México el uso de medios digitales va en auge y son muchas las marcas y agencias que recurren a ellos para enviar su mensaje de marca sobre todo cuando van a realizar un evento. Sin embargo, en Guatemala están enfocados en vincular al consumidor con el producto, se sabe que entre más se utilicen las plataformas digitales, mayor será el beneficio obtenido, y de esta forma, tanto el Marketing digital como el Event marketing hacen una mancuerna perfecta para conquistar al consumidor.

Por ello, las marcas en tierra azteca tienen como uno de sus retos principales “generar eventos que transmitan una experiencia, donde podamos segmentar y llegar a un público objetivo por su estilo de vida, ya no por edades ni nivel socioeconómico”, indicó la directora de Animotion.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL