Además de las diversas actividades culturales y lugares que caracterizan a la Ciudad de México, los diversos medios de transporte también es otro distintivo de la capital del país, pues a medida que el número de personas aumenta, se han tenido que integrar otros medios para eficientar la movilidad; mientras que los que ya estaban desde hace uno años empiezan a modernizarse. Y para que esto sea aún más funcional, se ha lanzado una tarjeta que permite hacer pagos de varios transportes.

A través de esta tarjeta inteligente del Sistema Integrado de Transporte, puesta en marcha por el Gobierno de la CDMX, busca unificar los diferentes medios de transporte que existen en la capital de la República Mexicana, a fin de que con ese mismo plástico se puedan pagar cada uno de ellos y favorecer a los usuarios.

Según información compartida por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), este nuevo plástico pretende ser el sustituto de la antigua tarjeta con la que ya se puede pagar el Tren Ligero, Metro y Metrobús.

Con la recién lanzada por el Gobierno de la CDMX, además de los transportes antes mencionados, también se puede pagar el RTP, Ecobici y el Cablebús, en donde este último aún no ha sido puesto en operación.

El costo de esta tarjeta es de 100 pesos, de los cuales 10 corresponden al plástico; mientras que el resto se precarga, es decir, 90 pesos que pueden ser ya utilizados para pagar dichos transportes. Para conseguirla es necesario acudir a taquillas de las diversas estaciones de la línea 12 del metro, la cual corre de Mixcoac a Tláhuac.

Te sugerimos: Lance Wyman crea iconografía del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

Cabe mencionar que esta no es la primera medida tomada por el gobierno capitalino con respecto a la movilidad, pues en abril de este año se creó la iconografía del Sistema de Movilidad Integrada, la cual fue hecha por Lance Wyman, diseñador que participó activamente en la creación de los íconos de la líneas del metro, así como en la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 68.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL