Search
Close this search box.

Comunicación directa, ¿cómo se puede conseguir?

comunicación consumidores
Por medio de una comunicación directa se puede establecer un lazo mucho más estrecho con los clientes, al mismo tiempo que esto puede generar más ingresos.

La comunicación directa y personalizada sin duda siempre ayuda a establecer un lazo más estrecho con los clientes, lo cual, a la larga se traduce en consumidores fieles y, por ende, en mayores ingresos. Todo esto suena fantástico. Sin embargo, ¿cómo se puede generar? Para conseguirla hay que tomar en cuenta una serie importante de recomendaciones conseguirla, sobre las cuales te comentaremos en las siguientes líneas.

Como sucede en cualquier proceso de comunicación hay que tomar en cuenta tres factores: a quién va dirigido el mensaje, qué es lo que se quiere decir y cuál es el contexto en el que se realizará todo. Cabe destacar que el primer aspecto puede conocerse por medio de una segmentación y un perfil bien definido del cliente a que queremos hablarle, mientras que el segundo punto puede delimitarse a través de los objetivos que se tengan.

Para generar una comunicación directa con los clientes es importante tomar en cuenta el conocimiento generado por medio de small data. Para esto, es necesario aprender a interpretar la información que obtenemos por medio de las métricas. Habrá que considerar tanto las interacciones de los usuarios en las redes sociales como también el modo en el que personas navegan por el sitio electrónico o del retailer.

De hecho, siempre será de gran ayuda leer atentamente los comentarios que los clientes de una marca o de un retailer deja en las redes sociales de una empresa, tanto las opiniones positivas como las negrativas. Esto sin duda ayuda a generar información para establecer una comunicación directa.

Sin embargo, en la actualidad, hay otra herramienta que ha sido de gran ayuda para generar una comunicación directa con los clientes: big data. Por medio del aprovechamiento de las grandes cantidades de datos, tanto estructurados como no estructurados, puede tenerse un entendimiento mucho más profundo de los consumidores y cómo es que podemos hablarle.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

¿Qué es el mapping?

Uno de los términos que están tomando cada día más auge es el mapping, sin embargo, tiene distintas cognotaciones en las distintas ramas del marketing.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.