Comprende a detalle los cambios de la nueva Ley de Publicidad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gasto mexicano en publicidad durante 2020 fue de 4 mil 150 millones de dólares y se espera que esta cifra se incremente de manera gradual en los próximos años hasta superar los 4 mil 600 millones para 2024. Además se estima que la publicidad en México es más digital y robusta en este 2021 que durante la pandemia.

Ante los recortes de presupuesto en proyectos comerciales por la falta de recursos, la recuperación económica que vislumbra nuevos horizontes está llevando a los anunciantes a gastar más en llevar sus mensajes promocionales a las audiencias, sin embargo este sector enfrenta nuevos desafíos para su operación.

Hace solo unas semanas entró en vigor la Ley para la Transparencia, la Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, esta busca impedir la contratación de anuncios publicitarios por parte de las agencias de publicidad que no sean solicitados por el anunciante.

La integran 13 artículos que pretenden regular la transparencia en el sector de la publicidad, prevenir y combatir prácticas comerciales que constituyen una ventaja indebida a favor de personas determinadas en perjuicio de los anunciantes y, en última instancia, de los consumidores.

Además, la reciente legislación que pretende reglamentar la actividad creativa de México, exige el mayor desempeño y capacidad de las marcas para comprender bajo qué marco regulatorio deben adaptarse las actividades en medios publicitarios, de infringirse esta ley podría tener serias consecuencias para la industria.

En ese tenor, Grupo de Comunicación Kätedra te invita a ser parte del webinar “Nueva Ley de Publicidad en México”, impartido por Cynthia Solis, Doctora en Derecho Privado y Ciencias Criminales y Guillermo Perezbolde, Director General del Instituto de Reputación Digital, quienes explicarán lo importante que será entender el mercado y lograr de esta comprensión la mejor ejecución de las ideas en los contenidos.

Además, también se abordarán las penalizaciones financieras que contempla infringir la Ley, las prácticas recurrentes que se prohibirán y las afectaciones que generará está nueva legislación a la industria, ofreciéndote todas las herramientas que necesitas para reconfigurar tu estrategia y lograr que tu empresa o negocio sea aún más competitivo.

La cita es el próximo viernes 8 de octubre del 2021, de las 16:00 a 18:00 horas.

Speakers: Cynthia Solís, Doctora en Derecho Privado y Ciencias Criminales.

Guillermo Perezbolde, Director General Instituto de Reputación Digital

*Tu acceso incluye Material digital PDF y disponibilidad de las grabaciones digitales durante 15 días.

*REGÍSTRATE AQUÍ

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

Publican en México nueva Ley en Materia de Contratación de Publicidad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.