El reporte Fewer consumers celebrating Valentine’s Day but those who do are spending more de National Retail Federation, muestra los tipos de puntos de venta donde los consumidores planean ir a comprar durante el Día de San Valentín en Estados Unidos, a partir de enero de 2019. Un 35 por ciento de los encuestados dijeron que planeaban comprar en tiendas por departamento para las compras del Día de San Valentín.

En el siguiente listado se muestran los establecimientos con mayor preferencia:

  • Tiendas departamentales – 35%
  • Tiendas de descuento  – 32%
  • Tiendas en linea – 27%
  • Tiendas especializadas – 18%
  • Florerías – 16%
  • Tiendas de regalos locales – 14%
  • Joyerías – 9%
  • Tiendas de ropa especializada – 9%

En este sentido, el gasto destinado durante el Día de San Valentín, especialmente en el mercado estadounidense, es variable debido a la planificación del consumidor. Al respecto, el reporte NRF says consumers will spend near-record $19.6 billion on Valentine’s Day de National Retail Federation, muestra el gasto total planificado del Día de San Valentín en regalos en Estados Unidos durante 2018, por destinatario del regalo. En 2018, el consumo estadounidense fue de 12.1 millones de dólares para parejas.

Te recomendamos: Hábitos de consumo en el Día del Amor y la Amistad.

NRF también señala que el gasto se distribuye de esta manera durante San Valentín. Pareja (12.1 por ciento), otros miembros de la familia (3.5 por ciento), compañeros/maestros (0.99 por ciento), amigos (0.98 por ciento), mascotas (0.75 por ciento) y compañeros de trabajo (0.65 por ciento).

En México, el consumo en establecimientos físicos también incrementa durante el Día de San Valentín. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los giros más beneficiados son los siguientes: restaurantes, cines, bares, antros, hoteles, tiendas de flores, tiendas de regalos, cafeterías, tiendas de accesorios, heladerías, taquerías, zapaterías y dulcerías, por mencionar algunos. Cabe señalar que se estima que los establecimientos de servicios, entretenimiento y espectáculos registran un aumento en sus ventas de hasta 70 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL