Search
Close this search box.

¿Comprarías carne de laboratorio en un supermercado?

Carne de laboratorio

Todo lo que debes saber sobre la carne de laboratorio o in vitro para consumo humano, que de hecho ya se vende en restaurantes de Singapur e Israel y en algunos supermercados de Europa. ¿Acaso se trata de un nuevo producto que veremos en los supermercados nacionales? ¿Las empresas de retail deberían invertir en este producto?

La llegada de la carne cultivada a nuestras cocinas está a la vuelta de la esquina. Este producto no sólo significa un hito en la innovación científica, sino también representa una opción para reducir la contaminación ocasionada por la crianza animal, al igual que una solución para la crisis alimentaria. Lo cual conlleva a una revolución sin precedentes en la que ya han puesto el ojo grandes empresarios como Bill Gates y Richard Branson.

La carne cultivada, también conocida como carne in vitro o carne de laboratorio, es aquella carne animal que proviene del cultivo de células musculares extraídas previamente de animales, y no directamente de carne animal. Singapur e Israel se convirtieron en las primeras naciones en el mundo en producir y comercializar carne creada en un laboratorio. Esa proteína para consumo humano ya se puede comprar en restaurantes de ambos países.

Carne de laboratorio, un mercado emergente

Una de las empresas que apuesta por la inclusión de este producto en las empresas de retail es Supermeat, quien propone la producción de carne de laboratorio como una solución capaz de revolucionar la industria alimentaria, mejorando la sostenibilidad y respetando el medio ambiente, debido a que éste método requiere un 99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero. Dicha empresa logró recaudar 230.000 dólares, con su campaña de crowdfunding, en pedidos anticipados de los productos a desarrollar.

Aunque el mercado actual de este tipo de productos es residual, se prevé que para el año 2030 experimente tasas de crecimiento vertiginosas, donde algunas fuentes indican que representará el 1% del mercado total cárnico global, lo que significa un valor de unos 25.000 millones de dólares.

Uno de los retos más importantes al que se enfrentará la carne cultivada para su adopción masiva es la aceptación del consumidor. Para ello, los fabricantes tienen por delante un gran trabajo de convencer al consumidor generando confianza en el modo de fabricación, siguiendo las regulaciones normativas, además de producir con calidad, buen sabor y paridad de precio frente a la carne animal. Lo cual ya se está volviendo una realidad, pues los productos de la empresa israelí Future Meats pasaron de costar más de 50 dólares a 1.70 dólares

Así que a pesar de los posibles obstáculos implicados, el cultivo de carne se perfila como una potente alternativa para la producción industrial. Las empresas de esta área aseguran que el sabor es el mismo, y los consumidores podrían disfrutar de la misma forma sabiendo que hubo respeto por la vida animal.

¿Te atreverías aprobarla y adoptarla?

 

Fuentes:

https://www.revistaalimentaria.es/consumidora/actualidad/comprarias-carne-de-laboratorio

Carne de pollo in vitro: próximamente en supermercados europeos


https://www.xataka.com/investigacion/carne-cultivada-laboratorio-empieza-a-acercarse-precio-a-tradicional-pechuga-pollo-ha-pasado-costar-50-a-1-70-dolares
https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/apuntes-cientificos/tiene-futuro-la-carne-de-laboratorio/
https://elpais.com/retina/2020/02/10/tendencias/1581338631_362323.htm

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.