¿Cómo y qué consumen los mexicanos en temporada de calor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de la temporada alta en retailers físicos y online que trae consigo la Semana Santa, los meses con temperaturas elevadas hacen que los hábitos de consumo cambien y algunos establecimientos y marcas se ven mejor beneficiados que otros.

Además de la temporada alta en retailers físicos y online que trae consigo la Semana Santa, los meses con temperaturas elevadas hacen que los hábitos de consumo cambien y algunos establecimientos y marcas se ven mejor beneficiados que otros.

De acuerdo con información de Nielsen, la Cuaresma y Semana Santa es la temporada que más reditúa a los retailers, en varios de sus formatos, ya que en un hogar mexicano se gastan, en promedio, entre 2 mil y 9 mil pesos.

No obstante, ambas fechas no marcaron el comienzo de esta temporada de calor; fue desde el pasado 20 de marzo con la entrada de la primavera cuando no solo las condiciones climáticas se modificaron, sino también los hábitos de consumo.

Llegada de la primavera, cambios en las compras

De acuerdo con Cornershop.com, los meses de abril y mayo de 2017 lideraron la compra de bebidas isotónicas y energéticas. En la CDMX, el mes de abril mostró un 13 por ciento más de presencia en pedidos de estas bebidas que el promedio anual, mientras que en Monterrey y Guadalajara se incrementó en un 25 y 41 por ciento, respectivamente.

Mojarras y mariscos son dos alimentos del mar que más se consumen en esta temporada, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde las tiendas de autoservicio son los formatos en donde se acostumbran comprar más estos productos (35%), seguido de los tianguis (35%) y Central de Abastos (14%).

En cuanto a la categoría de helados, hielo y postres congelados, en 2017 se observó un incremento en su consumo de casi 2veces más durante los meses de mayo a agosto, siendo junio el mes donde más buscaban estos productos. Marcas como Häagen-Dazs y Holanda, entre las más requeridas.

Sobre la compra de productos para el cuidado personal, los desodorantes aumentaron en mayo y junio, reportando un mayor tráfico en esta categoría. Marcas como Rexona y Dove fueron de las más compradas, según Cornershop.

Por otro lado, los jabones en barra prevalecen en el carrito del súper, sobre todo en el mes de junio donde su demanda llega a elevarse hasta 75 por ciento más.

De acuerdo con Nielsen, las tiendas de conveniencia son las que reportan mejores ventas, al incrementarlas su tráfico en PDV hasta 17 por ciento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.