Como van las cosas…Activaciones híbridas y nada más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sobrevivir o no sobrevivir? No hay de otra para los que estamos en esto de la mercadotecnia y los negocios de los eventos. Este es el año de la resiliencia, pero también de la supervivencia. No te muevas mucho, redúcete para seguir creciendo. Con lágrimas entregué las llaves de mis oficinas hace cuatro meses. Lo que hice y te digo a ti para que pares la oreja, es que después de haber fundado hace 13 años mi agencia, decidí mandar a toda mi gente a trabajar a su casa. Por lo pronto es más seguro, más sano, más económico y me permite mantener una nómina óptima, ¿Para qué seguir pagando renta de una oficias a las que ningún cliente me visita y nadie va a trabajar? Parece tonto, pero esta decisión económica que me permitió salvar de una bancarrota segura a mi agencia de mercadotecnia me costó mucho trabajo de tomar. Parece una decisión muy fácil, pero fue algo difícil de hacer ¡Vamos! Todos a trabajar a su casa y nuestra reunión semanal de estatus será vía ZOOM y si nos vemos, será en algún cafecito que nos guste de vez en cuando para no perder la cohesión como equipo y el contacto humano ¿Y saben qué? En estas circunstancias funciona. Tienes que hacerte pequeño para crecer. Y seamos realistas, en nuestro negocio, nadie visita ya  nuestras oficinas y mucho de nuestro trabajo se puede hacer en nuestras casas. La gente se siente, por el momento, más segura trabajando ahí. Gastan menos en transportarse, en comida y muchos de ellos tienen a sus hijos estudiando online en sus casas. Entonces, ¡Ala! Todo el mundo a trabajar a sus casas en lo que queda de este maldito 2020, a sobrevivir y no tendremos oficina también en el 2021, en lo que logramos reinventarnos y sacar la cabeza para la nómina, los impuestos y los gastos.

Por lo tanto, la vida será híbrida para todos en 2021. Esto no va a mejorar porque no va a mejorar. Es un cambio de ciclo que poco vamos a ver. En cuanto a familia, consumo, trabajo y activaciones. Menos gastos de oficina, transporte y nómina. Se acabó como vivíamos antes. Por lo menos nos veremos así hasta 2023. Ahora bien ¿Qué es lo que viene para las activaciones? Híbrido. En casa. Te llevo todo a tu casa, las experiencias, los cocineros,los medios, los expertos, el amor, el sexo, los cursos y el contenido llega tu casa. De forma híbrida. En una combinación mágica entre melancolía por la vida anterior e incertidumbre en qué nos convertiremos mañana.

¿Qué significa el contendo híbrido?

Que pueda usarse. Información de uso, con reciclaje, portable y que se puede llevar y conservar a todos lados. Así ustedes tendrán que generar información importante que sea forma y fondo al mismo tiempo. A qué voy, a dónde voy. Que lo que entregues sea información inolvidable, que retome momentos inolvidables y circunstancias que te remitan a no olvidar lo que pasó en ese momento. A compartir experiencias únicas. A olvidar y recordar al mismo tiempo ¿Qué es contenido híbrido? Una caricia, una frase en momento correcto, una grosería bien dicha, un grito en el silencio. Una clemencia, una súplica una risa inesperada. Un grito de ayuda, una salida, una confusión, una sana distancia. No descanses hasta encontrar el canal adecuado para llegar a la audiencia indicada. No importa cuánto tardes. Lo inesperado crea sorpresas y las sorpresas indican respuestas. Son luces en las sombras. Son oscuridades en esta luz incandescente. Y son silencios necesarios. Callemos a veces cuando es necesario. Indispensable y cambiemos porque es necesario ser batracios híbridos de nuevo para poder nadar y ser de tierra y aire al mismo tiempo. Anfibios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.