Cómo usar el storytelling para conectar con los consumidores mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada producto tiene un recorrido que puede decirte su evolución e historia. Negra modelo nace, por ejemplo, en 1930 y la llamaron "La crema de la cerveza".

Cada producto tiene un recorrido que puede decirte su evolución e historia. Negra modelo nace, por ejemplo, en 1930 y fue llamada desde entonces “La crema de la cerveza”.

En entrevista para InformaBTL, Rodolfo Vargas Bezaury, Brand Manager de Cerveza Modelo dijo que todos los productos bajo su marca comparten un apellido en común: Modelo. Con motivo del lanzamiento de Modelo Trigo, una cerveza de edición limitada basada en una receta de Bélgica estilo Witbier, perfeccionada por la maestría en procesos e ingredientes de Cerveza Modelo, Rodolfo Vargas comentó lo siguiente:

Lo importante es que a ese apellido se le dé una personalidad propia, un legado e historia que significa que los mexicanos sabemos hacer bien las cosas y por ello la prueba es un producto como cerveza Modelo

A través de contar historias, cerveza Modelo ha sabido cautivar a su target. Sus acciones BTL han posicionado a la marca en el top of mind. Tal prueba de ello son las activaciones que este año han dado de qué hablar: Mirador Modelo y Central Modelo.

Central Modelo es la culminación de un proyecto llamado “Guía Modelo”, éste inició con un insight de mercado en México que tiene que ver con lo que hablan los mexicanos a la hora de la comida.

Los mexicanos cuando se sientan a comer hablan en todo momento de alimentos como tacos, mariscos, bebidas y de muchos lugares para ir a degustar un excelente platillo. Para celebrar 91 años del nacimiento de cerveza Modelo, se eligieron 91 platillos que fueron votados por los consumidores en redes sociales y culminó en un festival gastronómico único de música y “standuperos”; Central Modelo.

Contar historias alrededor de un producto y hacer partícipe al público de las mismas, puede generar una conexión única entre marca/consumidor y de esa manera elevar a otro nivel tu producto o servicio.

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.