Cómo un simple artículo de promoción puede convertirse en un tesoro

107

Los artículos de promoción constituyen una de las prácticas más recurrentes en publicidad y es de las más efectivas.

La personalización que exigen los consumidores en la actualidad, es la mayor fortaleza para los artículos promocionales. Permite que sellen una conexión fuerte y que se sientan como un regalo con verdaderas intenciones positivas para quien lo recibe.

Cumplen con su objetivo porque un artículo promocional muestra  gratitud a los clientes, y es un incentivo en ellos, de manera sutil, para que tengan una  intención de compra.

Es así como se pueden convertir en un verdadero tesoro. Son una herramienta que no tiene un costo alto, que puede incluir tecnología y aún así será asequible y que siempre será apreciado, ¿quién le dice no a un regalo?

Resultan un aparador para las marcas porque se puede Brandear y crecer la exposición entre quienes rodean al usuario, incluso generar anhelo por el propio artículo, dependiendo de qué tan bien segmentado esté.

El estratega no debe perder de su perspectiva que el artículo es un aliado para generar empatía y que es un comienzo ideal con el cliente, pues se sabe que la utilidad del mismo, es una de las característica más poderosas que tiene, pues el usuario termina por incluirlo en su día a día.

Además no es difícil saber lo que busca el consumidor. Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación reveló que el 49.9 por ciento declaró que espera recibir cilíndros como artículo promocional. Casi 5 de cada 10 declaró que espera este tipo de promocionales, seguido de plumas (22.7 por ciento) y playeras (18.2 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL