¿Cómo serán los eventos virtuales híbridos al final del 2020? Experiencias híbridas 

452

Hoy no hay nada más que incertidumbre en materia de eventos. Mientras no exista una vacuna o un tratamiento, difícilmente, la gente común, los ciudadanos de a pie asistirán a eventos masivos con personas que no conozcan o que no sean de su círculo cercano.

Esta es ola realidad y lo será por los próximos meses durante el 2020. En el mejor de los escenarios algunos eventos masivos en las principales ciudades del mundo en donde hay muchos intereses de promedio, se harán entre un 30 por ciento y un 40 por ciento de su capacidad y con medidas sanitarias de distancia que harán eventos muy distintos. 

La realidad de los eventos será muy diferente. El futuro cercano serán los eventos híbridos. Consistirán en la mezcla entre lo remoto virtual y la poca “presencialidad” por seguridad y sanidad. Células de personas que se conocen entre sí estarán presentes y transmitirán para otras que estarán presentes de forma virtual y así de forma y en cadena recíproca imparable. Logrando contener contagios y riesgos. Sin vacuna, sin tratamiento, sin información verificada y con muchas noticias falsas serlos mas seguro para las marcas y las experiencias. Logrando así experiencias híbridas integrales y con recordación.  

¿Qué beneficios tienen las experiencias híbridas pandémicas?

  • Ofrecen alternativas limitadas apesar del confinamiento del target.
  • Generan contenido diferenciado de la marea información generalizada.
  • Crean nuevos actores de marcas para lanzar nuevos mensajes claves deferentes y alineados. 
  • Permiten a los influenciadores dar mensajes sinceros y alienados a lo que realmente está pasando en la actualidad.
  • Crean nuevos espacios para generar contenido de marca donde las marcas se pueden infiltrar.
  • Generan nuevas fuentes de trabajo para los que se dedican a los eventos offline.
  • Para músicos e ingenieros de sonidos es una alternativa creativa. 
  • Crean realidades alternas creativas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorSegún Chanel el sector de lujo tardará dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus
Artículo siguienteArtz Pedregal anuncia el día en el que abrirá sus tiendas
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.