Para los mercadólogos es difícil saber con exactitud hacia dónde se moverán no sólo las agujas de la inversión publicitaria sino las tendencias que dictarán el rumbo de las estrategias de marketing. Sin embargo, eso no les impide hacer sus predicciones con base en lo que está ocurriendo en el presente.

Más notas relacionadas:
Conoce las tendencias en e-commerce de la mano de PayPal en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia
Descubre las 10 tendencias en los hábitos de consumo de los shoppers
3 grandes tendencias que modelarán el futuro

De acuerdo con información de Aspect, empresa enfocada en el diseño de estrategias de Marketing Directo, los centros de contacto en los próximos años estarán regidos por los auto-servicios, esto es, que los auto servicios se convertirán en el canal preferente de los clientes para ponerse en contacto directo con las empresas.

Esto, debido a la movilidad y a la inquietud de la Generación Y, que ya no querrán tener contacto con una persona sino que optarán por resolver sus inquietudes de servicio y de una manera cien por ciento sencilla y sin complicaciones.

En tal sentido, solo aquellas empresas que logren transformar la experiencia del cliente tendrán éxito y seguirán estando en el mercado, pues ahora quien tiene el control es el consumidor y no la marca.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL