Cómo ser un buen promotor en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las siguientes claves te llevarán al siguiente nivel en tu actual puesto de trabajo o en su caso llevar a tu equipo a lograr las metas deseadas.

Un buen promotor es aquel que cuenta con la capacidad de materializar los objetivos que lean concedido. La función de los promotores en el punto de venta representa un gran valor, sin su colaboración sería más difícil tener una relación verdadera con un cliente potencial.

Además, a través de los promotores se puede mejorar el seguimiento a los clientes existentes. Evidentemente, para hacer esto de la mejor manera posible, es necesario desarrollar una estrategia le permita llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Auxiliar el shopper en el punto de venta.
  • Atender los requerimientos del shopper.
  • Realizar la venta de los productos exhibidos.
  • Seguimiento del entrega de productos.
  • Activaciones en el punto de venta.
  • Otras funciones que encomiende el jefe inmediato.

Por tanto, para ser un buen promotor se requiere hacer cosas distintas a otros promotores, es decir, hacer otras actividades más allá de cumplir las que se le otorgan. Las siguientes claves te llevarán al siguiente nivel en tu actual puesto de trabajo o en su caso ayudar a tu equipo a lograr las metas deseadas.

Preparación

Uno de los errores que cometen la mayoría de los promotores es comenzar su labor con una mentalidad equivocada. Por ejemplo, enfocarse demasiado en el posible rechazo que puedan tener disminuirá la concentración necesaria para perseguir los principales objetivos.

Vale la pena señalar que, estos últimos aspectos mencionados sólo son un resultado, pero si se aspira a lo mejor es importante tener una preparación mental que permita estar al promotor en un estado positivo, el cual brindará una mejor comunicación con las personas, de esta manera logrará persuadir sus decisiones de compra.

Organización

Por último, subrayar un factor determinante: la organización. Más que establecer los objetivos a cumplir es necesario mostrar un mapa a cada promotor; una serie de pasos a realizar con el fin de mejorar las presentaciones de venta o el contacto con los posibles clientes, esto permitirá tener un mayor control de las interacciones, así como el tiempo que se le destina a cada persona.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.