¿Cómo seleccionar al embajador de marca adecuado para mi marca?

Para escoger correctamente un embajador de marca hay que tomar en cuenta la personalidad tanto de la firma como de la persona con la que se quiere trabajar

903

Debido al reconocimiento y a la popularidad con la que cuenta, cada vez son más las marcas que buscan personalidades (desde artistas hasta músicos) para que las representen. Pero muchas veces no se escogen a la persona indicada para el trabajo, por lo cual, la acción promocional no sale como se quería y no logrará tener el desempeño que se había planeado. Por este motivo es fundamental saber cómo se puede seleccionar el embajador de marca que más le conviene a la compañía, sobre lo cual precisamente platicaremos en las las siguientes líneas.

Hay algo que quizá resulte muy obvio, pero que en realidad no lo es. Al menos si se quiere llegar a un público amplio es necesario contratar a un embajador de marca que cuente con cierto reconocimiento social. No cualquier persona puede estar en este puesto.

Otro de los aspectos que hay que considerar al momento de seleccionar a un embajador de marca es que debe, preferentemente, tener una personalidad parecida a la de la firma, para que de este modo se logre estandarizar la comunicación.

Los seguidores o las audiencias que siguen al embajador de marca deben ser considerablemente parecidas a al público meta de la firma, para que la participación de la personalidad en cuestión tenga un verdadero impacto.

También es necesario verificar que el tono de comunicación que utilizará el embajador de marca sea el adecuado. Es importante tomar en cuenta que debe ser el que se necesita para que la gente logre conectar con él y con la marca en cuestión. Además de que esto hace que los mensaje que da suenen mucho más genuinos.

Finalmente también se debe seleccionar a alguien que conozca a la marca muy bien, para que pueda contestar prácticamente cualquier pregunta sobre la firma y los productos con los que cuenta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL