¿Cómo saber si una campaña cumplió con sus objetivos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te mostramos 3 indicadores que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu campaña de marketing BTL.

No importa si la estrategia de la marca es digital, una activación o una promoción. Es necesario entender que cada esfuerzo tiene una recompensa que se debe alcanzar, a nivel de marca y negocio. Por este motivo, es importante entender como desarrollar una campaña para llegar a los objetivos establecidos

En este punto, hay que respaldar una campaña de marketing BTL con distintos indicadores que permitan hacer un seguimiento adecuado para comprobar si la actividad fue ganadora o representó una mala decisión para la marca.

A continuación, te mostramos 3 indicadores que te ayudarán a evaluar y tomar mejores decisiones para tu próxima campaña de marketing BTL.

Ventas

Un punto clave de toda campaña BTL (desde una activación hasta una promoción en el punto de venta) tiene el objetivo de generar más ingresos a una marca. Las ventas son un KPI clave para las marcas, ya que a través de este indicador se puede conocer el impacto de una campaña. Si tuvo éxito o representó en este caso una pérdida de dinero y de tiempo.

Costos de nuevos clientes

Otra manera de saber si la campaña cumplió con sus objetivos es a través de los costos. Básicamente, el costo es todo el valor que se invierte en la fabricación o distribución de un producto y la prestación de un servicio, en este caso la ejecución de la campaña de marketing. Por tanto, es importante que evalúes todos los procesos de producción, así como los costos relacionados con la campaña, ya que pueden afectar la calidad de la campaña.

Presencia en redes sociales

Por último, cabe señalar que una estrategia de marketing BTL debe medirse a través de las redes sociales. Como se sabe, son consideradas una herramienta importante para la medición de cualquier estrategia. Por tanto evalúa KPIs claves como comentarios, menciones, likes, etc; de esta manera, conocerás la respuesta del público.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.