El buscador que no necesita presentación Google registra millones de búsquedas día a día, pero recientemente la página está experimentando cambios.

Actualmente si realizas una búsqueda ves los títulos de la página con ligas color azul, las direcciones url en verde y los demás datos en gris. Este singular diseño ha sido irónico para la compañía pero los cambios menores podrían cambiar todo el estilo del sitio.

En los reportes realizados por usuarios, están viendo tonos de azul diferentes o ligas en color negro, cómo parte de las pruebas también se ha incluido a gmail para evaluar entre 40 diferentes tonos de azul.

Aunque un cambio en el tono de azul que utilice Google en la página de resultado podría pasar desapercibido por la gran mayoría de los usuarios, más textos en negro podrían causar una gran confusión.

Esto debido a que al ver un texto en azul se asocia con una liga o un texto que puedes seleccionar para ir al artículo de tu elección, pero ahora con el texto negro el único detalle que indica que un objeto es una liga es simplemente una línea debajo del texto que aparece al momento de tener el cursor sobre él.

Aunque es un detalle muy sencillo, podría tener un impacto de millones de dólares, ya sea positiva o negativamente.

Cambio de color Google
Foto por: @TriniJimenez0

A los usuarios parece no gustarles nada la nueva combinación, por lo que incluso han comenzado a utilizar el hashtag #BringBackTheBlue, con el cual han reaccionado hasta 168 mil 700 cuentas de Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL